Los males que ocasiona el no controlar el uso de redes sociales
Las adicciones a internet, adicciones a redes sociales o al teléfono móvil, también denominadas ciberadicciones, pertenecen al grupo de adicciones sin sustancia o adicciones conductuales.
Es difícil discernir cuando una conducta es un hábito inofensivo o una adicción. Pero podríamos decir que se convierte en problemática cuando interfiere en actividades importantes como el trabajo, la escuela o la vida social.
En consulta psicológica se suele observar que las personas que pasan mucho tiempo online (conectados a las redes sociales o internet) suelen tener más síntomas de depresión, ansiedad y otros problemas psicológicos. Aunque las redes sociales no tienen por qué ser la causa, ya que es posible que acudan a estas para mitigar su malestar.
Algunos expertos consideran que la adicción a las redes sociales o al teléfono movil es la forma más reciente de Adicción a Internet, un fenómeno del que se empezó a hablar en los 90. Todavía no hay un acuerdo en si incluir la adicción a internet como un tipo de adicción conductual, o es más un tipo de trastorno compulsivo.
Comentarios
Publicar un comentario